sábado, 5 de mayo de 2018

"El número es diferente de la cantidad."

Todo cuanto contiene números podría decirse que es sometido a un proceso de conteo, de recuento, de numeración, siendo factible determinar valores exactos. La cantidad en cambio, no puede ser exacta, tiende a llevar un margen de error o inexactitud,  el número es el mundo de la pauta, la Gestalt y el cálculo digital; la cantidad es el mundo del cálculo analógico y probabilístico. 


  https://www.youtube.com/watch?v=SFYtw0dcy4Q

 LA SUPER VENUS 

Resultado de imagen para la super venus









                                                              Reflexión: Hoy por hoy la sociedad nos ha sumergido a una visión "cuantificable" de la vida humana y los diversos estereotipos, en los cuales la mujer y el hombre se ven invadidos de cifras, tallas, pesos, cantidades, números que aparentemente los definen.
En mi que hacer profesional, puedo ver la importancia que el concepto "contable"y el "medible" a llevado a adoptar al sistema familiar unos patrones de comportamiento, asociados a creencias que los llevan a complejos discursos sobre el "SER". "Eres 60% agua, eres 208 huesos, eres Talla promedio". "Eres X numero de calorías". Romper con estos esquemas de pensamiento implica no sólo romper con esos preceptos sino entrar en la razonable duda de ¿porque lo cuantificable obtiene tanto valor al momento de definir, lo que en muchos casos como la personalidad humana es subjetiva mente complejo"

No hay comentarios:

Publicar un comentario