sábado, 5 de mayo de 2018

Nada puede provenir de la nada



El cero puede, dentro del contexto, ser significativo; y quien crea el contexto es el receptor del mensaje. Esta capacidad de crear contexto es una aptitud del receptor, y adquirirla es su mitad de la co-evolución antes mencionada. Debe hacerlo mediante el aprendizaje o mediante una mutación afortunada, o sea, mediante una incursión exitosa en lo aleatorio. En cierto sentido, el receptor debe estar predispuesto para el descubrimiento apropiado cuando este se produce. 




Los sistemas familiares, poseen sus propias pautas y dinámicas de interacción, las cuales forjan en el individuo un modo de ser, pensar, sentir y actuar. las llamadas pautas de crianza son a su vez un método reciente introducido en la intervención y orientación familiar que invita a los padres a modificar los distintos modos de crianza de los hijos, teniendo como punto de partida los vitales primeros cinco años de vida del infante. Un niño feliz tiene una connotación aparentemente distinta a la de un niño infeliz, en tanto que su comportamiento y su identidad podría decirse que se construye a partir de esas bases afectivas y familiares.
Ejemplo:  "nada proviene de la nada" un niño tímido, inseguro, agresivo, pasivo, tiene en su lenguaje mudo, un mundo por comunicar de una posible problemática familiar, "es un niño maltratado".





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